29 de octubre de 2016 14:50

Dos puntos separan a Hillary Clinton de Donald Trump, según nueva encuesta

La candidata Demócrata Hillary Clinton (d) sale luego del debate con el Republicano Donald Trump (i)

La candidata Demócrata Hillary Clinton (der) sale luego del debate con el Republicano Donald Trump (izq). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 45
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Una encuesta publicada por The Washington Post en conjunto con ABC News Tracking indica un descenso abrupto de la candidata demócrata Hillary Clinton en la intención de voto con respecto al republicano Donald Trump.

En las últimas semanas, la ex secretaria de Estado se encontraba a casi siete puntos de diferencia en los promedios generales y algunos sondeos la ubicaban, incluso, a 10 puntos de su adversario. Sin embargo, al finalizar esta semana un nuevo estudio muestra el descenso de la demócrata y el ascenso en casi dos puntos porcentuales del magnate republicano.

El sondeo coloca a Clinton con un 47% de intención de voto por delante de Trump con 45%. Los ajustados números favorecen esta vez a Trump, quien ante esta situación logró que grupos disidentes dentro de su partido vuelvan replegarse bajo su liderazgo.

Un claro 59% de los ciudadanos consultados por otros sondeos continúan creyendo que Clinton será la ganadora de la contienda electoral el próximo 8 de noviembre, aunque las nuevas encuestas demuestran signos de que el exceso de confianza está en descenso.

La campaña de Clinton expresó su preocupación sobre la falta de satisfacción que durante esta semana empujó a seguidores de la demócrata a abandonar sus intenciones de votarla a pesar de que en los sondeos generales sigue liderando la contienda.

Encuestas nacionales publicadas durante la semana muestran que los rangos de ventaja de Clinton se achicaron. Los sondeos de Fox News e Investor's Business Daily/TIPP dan a la demócrata como ganadora por unos estrechos tres puntos de ventaja, aunque lideró por nueve puntos en los estudios de CNBC y USA Today/Suffolk y por 14 puntos en la encuesta de la agencia de noticias The Associated Press – GfK.

Las diferencias en los números indican distintas reacciones del electorado frente a las últimas noticias en la campaña y, en particular, el sondeo del Washington Post marca un descenso luego de que el FBI pidiera reabrir la causa por el uso indebido de los correos electrónicos.

En septiembre, otra encuesta del Washington Post-ABC News obtuvo como resultado un 62% del público general que desaprueba la política de Clinton y su polémica con los emails cuando era secretaria de Estado, incluyendo un 48% que "desaprueba fuertemente" la candidatura de la demócrata.

A sólo 10 días de las elecciones generales, las campañas de ambos partidos deberán centrarse en obtener a lo indecisos hacia su lado pero, sobre todo, evitar cualquier polémica que les haga perder al electorado fiel ya que ante un panorama tan ajustado cualquier descenso o ascenso puede inclinar la balanza de manera definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)