7 de octubre de 2014 15:25

Encuesta de Cedatos sobre el poco apoyo a la enmienda por la reelección genera reacciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 31
Contento 0
Redacción Política

El tema de la reelección indefinida y la encuesta de Cedatos ya rebasaron las fronteras. Los datos que ayer, 6 de octubre, reveló la firma Cedatos, reveló que el 73% de los ecuatorianos prefieren que se los consulte y no que se trate como una enmienda a la Constitución al interior de la Asamblea Nacional.

Unasur, por ejemplo, fue uno de los que reprodujeron la noticia que divulgó anoche la cadena televisiva Ecuavisa. En el titular de su página web, sostiene que el "73% de los ecuatorianos apoya el referéndum sobre reelección indefinida”. Unasur utilizó la información emitida por la agencia de noticias estatal de Argentina, Telam.

La calle de las redes sociales están reaccionado sobre la reelección y la consulta popular. De hecho, Polibio Córdoba anunció por Twitter que se está alterando la información dada y pidió que se vaya a la página oficial de su empresa encuestadora.
La viceprefecta de Loja, Nivea Vélez, anunció que su organización política, Convocatoria, comenzará a recoger firmas en contra de la reelección indefinida.

“Exigimos que se respete la constitución que fue aprobada en el 2008 y la Corte (COnstitucional) debe ser un órgano independiente del Gobierno”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)