12 de octubre de 2017 11:43

Encuentro de Pueblos y Nacionalidades genera actividades gratuitas en Quito

El viernes 13 de octubre, se realizará el desfile de vestuarios e imaginarios de pueblos y nacionalidadesen el Teatro Sucre a partir de las 17:00. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El viernes 13 de octubre, se realizará el desfile de vestuarios e imaginarios de pueblos y nacionalidadesen el Teatro Sucre a partir de las 17:00. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Belén Merizalde

Una muestra fotográfica, un desfile de vestuarios y una feria gastronómica son algunas de las actividades que forman parte de la agenda de actividades del 'Encuentro de Experiencias Comunitarias de Inclusión de Pueblos y Nacionalidades', que se realiza en Quito durante todo el mes de octubre.

Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión del Municipio capitalina, en conjunto con organizaciones civiles, pretende visibilizar los aportes que a diario realizan los pueblos indígenas y afrodescendientes en el desarrollo de la ciudad y el país.

"El objetivo es hacer visible la lucha de pueblos y nacionalidades por mantener sus costumbres y tradiciones", comentó César Mantilla, secretario de Inclusión.

Durante todo el mes estará abierta una exposición fotográfica, en el museo etnográfico de la Casa de la Cultura. Allí se podrán observar los retratos de grandes liderezas del pueblo afro y de otras nacionalidades y las historias que se tejen detrás de sus rostros.

"Aquí podrán conocer a Mama Zoilita, que fue la reina de la bomba. También podrán ver fotografía de Fanny, una mujer que tomó la posta de la yumbada de Cotocollao", explicó Mantilla.

Además el 13 y 14 de octubre se realizará en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, una feria gastronómica que evidenciará la interculturalidad de platillos.

Y uno de los eventos más esperados es el desfile de vestuarios e imaginarios de pueblos y nacionalidades, que se desarrollará en el Teatro Sucre a partir de las 17:00 del viernes 13 de octubre.

Allí participarán 192 personas a través de las cuales se podrá conocer el significado de cada uno de sus trajes típicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)