14 de December de 2009 00:00

Un encuentro nudista por la tolerancia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
politica@elcomercio.com

El ágora natural del Parque Itchimbía fue el escenario en el cual alrededor  de 60 personas  expusieron  sus cuerpos  desnudos en respaldo a  la tolerancia e integración.
 
La manifestación  nudista es uno de los actos precedentes a la llegada de la Marcha mundial por la paz y la no violencia   al país, prevista para este viernes  18 de diciembre, en Quito. 

Al mediodía, decenas de personas llegaban para participar del encuentro. Unos lo hicieron en grupo, mientras otros arribaron individualmente. José Tapia, organizador del acto, manifestó que la iniciativa nació de una experiencia que vivió en una playa nudista de Chile. 

 Al principio, la presencia de curiosos y cámaras de TV cohibió a los participantes en  la  protesta, quienes esperaron que se desalojase el ágora para mostrarse desnudos. Unas personas se desvistieron completamente y otras participaron  en ropa interior.

La música instrumental calmó los nervios y paulatinamente se adentraron en lo que planificaron:  formar con sus cuerpos  las figuras de la paz, la integración, la igualdad y la vida. 

 Alberto Venegas, artista y pintor, dijo que esta clase de iniciativas sirven para apoyar el arte. “La tolerancia a través de un desnudo implica la aceptación de uno mismo. Con esto respetas a tu cuerpo y  te toleras dentro de la sociedad y la ciudadanía”.

El calor  del mediodía no impidió que los participantes de la concentración obedecieran paso a paso todas las indicaciones de Tapia en la ejecución de las figuras. La intervención del Cuerpo de Bomberos fue gratificante para aplacar el calor.

Mauro Quingalombo, quien  se desempeña como promotor y vendedor de viviendas, afirmó que con esta forma de manifestación se  fomenta el respeto   hacia los demás. “Somos  aceptados tal como somos.  La sociedad ecuatoriana es muy prejuiciosa y esto  ayuda a fomentar la unión ”.

Esta original forma de manifestarse sorprendió a los usuarios del parque que llegaron al mediodía a ese concurrido espacio verde del centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)