14 de July de 2009 00:00

Un encuentro de la izquierda en la Central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Cerca de 90 delegados de organizaciones sociales de izquierda iniciaron ayer el XIII seminario sobre los problemas de la Revolución en América Latina. Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia y Alemania son algunos de los países participantes.

El encuentro es organizado por el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador con motivo de su 40 aniversario de creación, previsto para agosto. La sede de la reunión que durará hasta el viernes es la Facultad de Filosofía de la Universidad Central, en Quito.

Entre los asistentes a la sesión inaugural  estuvieron Marcia Caicedo, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mery Zamora, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), y Luis Villacís, dirigente del Movimiento Popular Democrático.

Ayer, uno de los temas expuestos fue la posición de las organizaciones sindicales respecto a la falta de empleo y su afectación en los países de la región. Participó el Movimiento de Mujeres Ana Soto de Venezuela.    

Las ponencias continuarán mañana y el viernes el evento culminará con una marcha que se iniciará en la Plaza Indoamérica y llegará hasta la de Santo Domingo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)