22 de marzo de 2018 16:59

Un encuentro para contactar a empresas municipales con emprendedores

El evento se desarrolló la tarde de ayer 21 de marzo del 2018. Foto: Cortesía Conquito

El evento se desarrolló la tarde de ayer 21 de marzo del 2018. Foto: Cortesía ConQuito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El objetivo del Encuentro de negocios inclusivos 2018 es claro: contactar a emprendedores y pequeños productores con empresas municipales para que entren en un proceso de negociación.

El encuentro se desarrolló la tarde de ayer 21 de marzo del 2018 como parte de una estrategia de la Agencia de Promoción Económico ConQuito.

En total, 11 instancias municipales abrieron sus procesos de contratación para que pequeños productores, emprendedores y actores de la economía popular y solidaria puedan ofertar sus servicios.

Desde hoy, jueves 22 de marzo, las instancias municipales empezaron a analizar las ofertas presentadas por los pequeños productores y artesanos, para posteriormente llamar a los beneficiarios y firmar los contratos de servicios
La Feria tiene previsto adjudicar un monto de contratación aproximado de USD 649 950.

La feria está abierta para aquellos sectores relacionados con servicio de control de plagas, mantenimiento de equipos informáticos, servicio de logística, fotocopiado, servicio de jardinería y mantenimiento de infraestructuras.

El programa se desarrolló en dos momentos. Primero se organizó una Feria de contratación pública cuya finalidad fue mostrar cómo los procesos de contratación generan oportunidades de acceso al mercado público de los actores de la economía popular y solidaria.

Para eso, se realizaron mesas de trabajo con 58 entidades municipales en enero. Allí se identificaron los tipos de contrataciones en proceso de Feria Inclusiva para éste primer cuatrimestre.

Paralelamente se capacitó a 126 microempresarios locales para socializar la metodología de esta contratación así como los requerimientos técnicos de las entidades municipales.

En la segunda parte se dictaron charlas de sensibilización para la interacción entre mercado público, con microempresarios, artesanos y actores de la economía popular y solidaria. Se abordaron temas relacionados con la innovación y la calidad en los productos y servicios.

Álvaro Maldonado, Secretario de desarrollo productivo y competitividad, dijo que ser proveedores del gobierno local es una gran responsabilidad que permite fortalecer el tejido productivo de los actores de los emprendedores y pequeños productores.

Además, esta actividad permite sensibilizar a funcionarios municipales, a los delegados de las comisiones técnicas, para apoyar a los emprendedores y pequeños productores y así generar oportunidades de vinculación comercial con el sector público.

Además de concienciar a los actores sobre la importancia de mejorar la calidad en sus servicios y procesos como una herramienta que les permita tener mayor acceso al mercado público.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, señaló que han alcanzado el 6.9% de compras bajo procesos de contratación Inclusiva, lo que representa más de USD 25 millones
Para conocer cómo ser parte del servicio de asesoría para la vinculación de mercados públicos puede contactarse al teléfono 398 9000 extensiones 1042, 4205 y 1040.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)