30 de marzo de 2016 16:38

El viernes, el canciller Long participará de reunión de la Celac, en República Dominicana

Guillaume Long dio su primera rueda de prensa la mañana de este lunes 7 de marzo del 2016 como el flamante ministro de Relaciones Exteriores. Foto: EL COMERCIO

Guillaume Long durante su primera rueda de prensa como Canciller la mañana del lunes 7 de marzo del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, inauguró hoy, miércoles 30 de marzo, la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). Este evento será la antesala de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, en la que participará el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

Los cancilleres de la región debatirán los planes de trabajo propuestos por la Presidencia pro témpore del organismo, a cargo de República Dominicana, los avances y el futuro de la Celac después de cinco años de su fundación.

También constan en la agenda los temas políticos de interés de los miembros, las relaciones regionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, La India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas, las vocerías ante los demás organismos multilaterales, análisis de los mandatos, entre otros, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

En el encuentro, en Santo Domingo, participará Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien presentará el documento: ¨el Análisis de la Situación de América Latina y el Caribe¨.

Al momento han confirmado su asistencia al encuentro los cancilleres de Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Venezuela.

Los coordinadores nacionales estarán reunidos hoy y mañana para aprobar la agenda y evaluar el desarrollo alcanzado por el organismo en sus primeros cinco años de funcionamiento. A este encuentro asistirán 30 de los 33 países miembros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)