8 de octubre de 2016 22:40

Encuentran descuartizados a tres jóvenes que habían desaparecido en Veracruz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Tres de los cuatros jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos hace diez días en el puerto de Veracruz, en el oriente de México, fueron localizados sin vida y descuartizados, informó hoy la Fiscalía estatal.

La institución indicó en un comunicado que el viernes pasado aparecieron los restos desmembrados de cinco personas en el municipio de Camarón de Tejeda.

Tras varios análisis periciales y la identificación realizada por los familiares, se comprobó que tres de ellos son los jóvenes reportados como desaparecidos desde el 29 de septiembre pasado.

Se trata de la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana Génesis Deyanira Urrutia, un joven más regresado de esa casa de estudios y un alumno del Instituto Tecnológico.

Ese mismo día un cuarto joven también desapareció -sin que hasta ahora haya sido localizado- y las autoridades descubrieron que todos se conocían.

La Fiscalía de Veracruz dijo que tres de los jóvenes fueron plenamente identificados por sus familiares, quienes -aseguraron fueron asistidos en todo el proceso y recibieron atención psicológica.

Destacó que mantendrá abiertas las carpetas de investigación hasta encontrar al cuarto joven desaparecido y hallar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, detrás de la desaparición de los jóvenes están grupos de la delincuencia organizada, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que tomara el caso.

Este es el segundo caso que se registra este año en el estado de Veracruz de desaparición de jóvenes y su posterior asesinato.
El 11 de enero pasado cinco muchachos fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca y entregados a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los asesinaron en un rancho y quemaron sus restos para después lanzarlos a un río.

Siete agentes y su jefe fueron detenidos por el caso y acusados de desaparición forzada. También fue capturado Francisco Navarrete Serna, jefe de plaza del CJNG en ese municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)