22 de enero de 2018 12:11

Encuentran con vida al deportista Joaquín Meneses

Foto: Captura Facebook Alñfredo Meneses

En la imagen Joaquín Meneses (d), deportista ecuatoriano que el sábado sufrió un accidente en una práctica de kayak. Foto: Captura Facebook Alfredo Meneses

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 112
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este lunes, 22 de enero del 2018, fue localizado Joaquín Meneses, deportista ecuatoriano que el sábado sufrió un accidente en una práctica de kayak, en el río Abanico, en el norte de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago, sur del país.


Ese día con él estaban otras cuatro personas, cada una en su respectivo kayak. El estadounidense, Jeremiath Stewart, sobrevivió al accidente y alertó de los hechos a los familiares y organismos de socorro. Más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Alexander Alfred MacGourty, de nacionalidad irlandés.

Personal de la Fiscalía de Macas realizó los trámites legales y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Macas. Mientras que David Higgins (Irlanda) y Adam Nicholas Vaughan (Inglaterra) siguen desaparecidos y son buscados por personal del Cuerpo de Bomberos de Macas, Policía y Secretaría de Gestión de Riesgos.

El domingo, Alfredo Meneses, padre del deportista ecuatoriano, publicó en su muro de Facebook. “Gobernador de Macas, Defensa Civil, Bomberos, jefes Militares, policía GIR y guías turísticos, gracias por todo el apoyo. Encontremos a Joaquín”.

Deportista Joaquín Meneses fue rescatado en Morona Santiago


Según información preliminar el deportista siguió el rumbo del río donde aguas abajo encontró a otras personas que lo ayudaron. Casi dos días permaneció en este territorio de la selva.

El domingo, Jeremiath Stewart, narró que estaban descendiendo el río Abanico y por la fuerte corriente del río perdieron el control y fueron arrastrados. “Al salir a la orilla observé a mis amigos desaparecer”.

La Central de Emergencias ECU 911 de Macas dirige las labores de búsqueda y rescate de las personas. El río Abanico es uno de los más caudalosos del cantón Morona y en su cauce está ubicada la Central HidroAbanico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (104)
No (15)