7 de diciembre de 2017 19:14

Encuentran cuerpo de trabajador desaparecido tras alud en el sur de Quito

Rodas, en una rueda de prensa en las dependencias del Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911, señaló que el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, de 58 años, fue encontrado esta tarde por grupos de rescate. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Rodas, en una rueda de prensa,  señaló que el cuerpo fue encontrado la tarde del jueves por grupos de rescate. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó el jueves 7 de diciembre del 2017 de que fue encontrado el cuerpo de un trabajador de la escombrera del sector El Troje, en el sur de la ciudad, afectada por un gran alud. El desbordamiento además causó la suspensión del servicio de agua potable en la urbe.

Rodas, en una rueda de prensa en las dependencias del Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911, señaló que el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, de 58 años, fue encontrado la tarde del jueves por grupos de rescate.

Tras solidarizarse con la familia del fallecido, el alcalde indicó que se mantiene el corte del servicio de agua potable debido a que el corrimiento de tierra afectó a un afluente del que se toma el líquido para el sistema de suministro a gran parte de la ciudad.

Según el Burgomaetsre, unos 150 000 metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita.

El Alcalde aseguró que, dado el avance de los trabajos de reparación de la zona afectada, es posible que el servicio de suministro de agua potable se restablezca de forma paulatina desde la tarde de este viernes.

De momento, el Municipio ha puesto en marcha un plan de contingencia que implica la provisión de agua potable a través de tanqueros que, sobre todo, dotan del líquido a casas de salud y a los barrios en los que ha suspendido el suministro.


El Municipio calcula que unas 600 000 personas habitan en la zona afectada por el corte del servicio de agua potable, motivo por el cual se han suspendido hasta el viernes las clases y las actividades en las instituciones públicas de la ciudad, por orden gubernamental.

El Ministerio de Defensa ha apoyado el plan emergente en Quito con varios camiones usados para repartir agua, mientras que la cartera de Salud ha dispuesto una campaña dirigida a los ciudadanos para evitar problemas sanitarios.

En los sectores afectados se registraron largas filas de ciudadanos para obtener agua potable. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)