10 de December de 2009 00:00

Encuentran 4 cadáveres mutilados junto a escuela en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

Cuatro cadáveres mutilados fueron encontrados en la mañana de este jueves junto a una escuela de Chilpancingo, la capital del estado mexicano de Guerrero (sur) , uno de los más afectados por la violencia de los cárteles de la droga, informó la policía estatal.

“Se encontraron mutilados los cuerpos sin vida de aparentemente cuatro personas del sexo masculino, los cuales se encontraban desnudos y distribuidos sobre el lugar”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

El hallazgo se produjo junto a una escuela secundaria de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Al lado de los cuerpos se encontró una cartulina que rezaba: “Manden gente más capacitada. Sinaloenses y michoacanos vengan a recoger su puta basura, atentamente el jefe de jefes”.

Las autoridades sostienen que Guerrero, así como otros estados del norte del país, es escenario de un enfrentamiento entre cárteles de la droga por el control de los territorios.

Dos de estas organizaciones son el Cártel de Sinaloa y el Cártel 'La Familia', originario de Michoacán (oeste) , estado vecino de Guerrero.

El gobierno mexicano atribuye a los cárteles más de 14 000 homicidios desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició un despliegue militar de casi 50 000 efectivos en varios estados, incluido Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)