13 de septiembre de 2015 14:11

Encebollados y cebiches son los platos que dominan en el festival de las huecas de Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricio Ramos

El festival de las huecas de Manta que se desarrolla en el parque de La Madre en el puerto manabita, tiene como protagonistas a 13 emprendimientos. Los ceviches de pinchagua (sardina) y los encebollados de atún son los platos dominantes de este encuentro popular de la gastronomía local.

Los comensales llegaron desde las 09:30, cuando inició el festival. María Fernanda Robles y Diana Pezo, tienen su negocio denominado “La carreta de Antonio”. Ellas venden encebollados y cebiches de pinchagua. Su negocio está ubicado en la avenida 30 entre calles 13 y 14, zona alta de Manta.

Impecablemente vestidas con mandiles, gorros de cocineros, guantes y hasta tapabocas, María y Diana atienden a los comensales que arribaron a probar las especialidades en el primer festival de las huecas mantenses.

Tres personas más les ayudan pues el pedido de encebollados era numeroso. En una tarrina plástica se ubicaba el caldo a base de pescado, luego, Diana añade la yuca, pedazos de albacora, cilantro, cebolla colorada, limón y el plato está listo.

Katy Cedeño, arribó desde la parroquia Los Esteros a probar los cebiches de pinchagua. “Tuve una resaca debido a la fiesta familiar, el cebiche que comí en este festival fue excelente, la gastronomía manabita es única”, reseñó.

Elsa Palma, es propietaria del emprendimiento ‘Encebollados El Gato’. En Manta, las huecas están a cada paso, en cada calle, son la forma de tener un negocio y poder mantener a las familias, sin duda el encebollado y el ceviche son los platos insignes, asegura Elsa.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, destacó la participación de los competidores. El Burgomaestre instó a los residentes en Manta a consumir lo que se produce en el cantón, para que los recursos se queden en el lugar.

La Escuela de Artes Culinarias participó en el festival con cuatro chefs. "Hemos probado los cebiches y encebollados, además se califica la presentación de los platos y la manipulación de los ingredientes" comentó el chef Pablo Loor.

El premio para el ganador es una carreta; el segundo y el tercer lugares ganarán un juego de utensilios de cocina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)