5 de enero de 2018 15:14

Se implementará encarriladores en paradas de la Metrovía

Foto: Cortesía: Fundación Metrovía

Este dispositivo se instaló en 11 paradas y el proceso continuará en las estaciones de mayor afluencia de público. Foto: Cortesía: Fundación Metrovía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil – Metrovía colocará encarriladores junto a las paradas del sistema de transporte. El anuncio lo hizo Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación, la mañana de este viernes, 5 de enero del 2018. Los encarriladores son tubos metálicos de seis metros de largo que se ubicarán en el carril vial exclusivo, a un costado de cada estación, para lograr un mejor acoderamiento de las unidades.

Esto se realizará con el propósito de que los vehículos se acerquen lo más posible a las paradas para reducir el margen de espacio entre las puertas de acceso y el bus. “Esto evitará que las personas que a la hora pico son empujadas por el flujo de pasajeros, o personas que andan distraídas, puedan tener un tropezón al salir o al entrar a la unidad de transporte”, explicó Falquez.

Este dispositivo se instaló en 11 paradas y el proceso continuará en las estaciones de mayor afluencia de público. Posteriormente se irá colocando gradualmente en todas las 96 paradas del sistema, a excepción de las que tienen carriles compartidos para evitar accidentes con vehículos particulares.

Adicionalmente se complementará las ampliaciones de 12 estaciones de las troncales 1 (Guasmo – Río Daule) y 3 (Bastión Popular – Centro) que se iniciaron en el 2017. Se están terminando de colocar las puertas en esas ampliaciones. Se tiene previsto construir seis paradas adicionales en el sur de la ciudad para la troncal 2, que cubre la ruta 25 de Julio – terminal Río Daule.

En tanto, sobre la nueva ruta del sistema que irá desde el Suburbio de la ciudad hasta el centro, Falquez indicó que el año anterior ya se incluyó la obra en el programa de construcción del Municipio y se obtuvo el financiamiento a través de una línea de crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este 2018 se enviará los estudios técnicos a la Dirección de Obras Públicas del Cabildo para que en los próximos meses se elaboren las bases del concurso público de licitación de la obra. Ese recorrido tendrá 24 paradas y una terminal que se ubicará en el antiguo Batallón del Suburbio. A mediados del próximo año se se prevé el inicio de la operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)