26 de marzo de 2018 22:01

40 empresas visitarán Ecuador para conocer oferta de inversión

Moreno confirmó así el anuncio que hizo el viernes el ministro de Comercio, Pablo Campana. Foto: Twitter Secom

Moreno confirmó así el anuncio que hizo el viernes el ministro de Comercio, Pablo Campana. Foto: Twitter Secom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 33
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno confirmó el lunes, 26 de marzo del 2018, que el miércoles visitarán el país representantes de 40 empresas de todo el mundo para conocer la oferta de inversiones de su Gobierno, sobre todo en los sectores de energía, industrias y minería.

"Este miércoles tendremos la visita de 40 empresas, 31 operadoras y nueve financistas de Alemania, Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Australia, España, entre otros", interesadas en "invertir en los sectores de energía, industrial y minero", señaló Moreno en su habitual informe de los lunes por radio y televisión.

El Jefe de Estado dijo que la cartera de inversiones en esos tres sectores tiene un potencial de unos USD 14 000 millones.

Moreno confirmó así el anuncio que hizo el viernes el ministro de Comercio, Pablo Campana, quien señaló que el encuentro con los inversores extranjeros incluirá un "showroom" o exposición de negocios.

La exposición del catálogo de inversiones supone abrir información a los interesados, con el objetivo de "empezar procesos licitatorios" y que, en "un máximo de cuatro meses, podamos adjudicar proyectos de inversión", explicó el ministro.

Este tipo de inversiones son importantes -añadió- porque supone el ingreso de divisas, "no de endeudamiento, para que el país continúe con su desarrollo en sectores estratégicos y genere nuevos empleos".

Para Campana, esto beneficiará a "las grandes empresas, a las medianas y a las pequeñas, porque genera encadenamientos productivos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)