24 de junio de 2014 20:55

Empresas aseguran su 'bocado' publicitario en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Nuevamente las redes sociales se potencializan como las armas secretas de las grandes empresas para atraer la atención de sus clientes. Y esta vez el pretexto perfecto fue la mordida que le propinó el jugador uruguayo Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini, cuando ambos jugadores disputaban un balón en el área de juego 'azurra'.

McDonalds, Trident, Whataburguer, Whole Foods Market, TGI Fridays y Snikers fueron algunas de las empresas que aprovecharon este suceso y 'rompieron' las redes sociales con tweets creativos. Incluso Mcdonalds, mencionó a Suárez en un tweet y lo invitó a darle un mordisco a uno de sus productos.

Por su parte, Trident le aconsejó probar una de sus gomas de mascar, y no a uno de los jugadores adversarios. Whataburguer, en cambio refirió que el jugador no habría estado hambriento si antes del partido hubiese probado una de sus hamburguesas.

La cadena de restaurantes estadounidense T.G. I. Friday's twiteó que era seguro sostener que Uruguay estaba hambriento por la victoria.

En cuatro horas el tweet de Snikers tuvo 17 346 retweets y 7 222 favoritos, lo que fue promoción rápida y feroz de la empresa en la memoria de las miles de personas que estuvieron al tanto del episodio.

Este tipo de 'marketing viral' genera espacios para que empresas grandes y pequeñas promuevan su marca y 'peguen' sus cinco segundos de fama en el imaginario del cliente. Esta vez muchas 'mordieron' con éxito la oportunidad que les generó el traspié de Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)