15 de septiembre de 2016 21:45

15 empresas fueron premiadas en el concurso Sabores del Ecuador ¡Que Ecuador Te Vea!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Isabel Alarcón

15 emprendedores fueron elegidos como los ganadores de la tercera edición del concurso Sabores del Ecuador ¡Que Ecuador Te Vea! Esto ocurrió durante el evento de premiación y degustación que se llevó a cabo la noche de este jueves 15 de septiembre del 2016, en la universidad Andina Simón Bolivar.

El concurso, iniciativa del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), busca reconocer el trabajo de emprendedores en alimentos "con identidad cultural territorial", explica Ney Barrionuevo, director de Rimisp en Ecuador.

Esto quiere decir que se buscan productos no solo con alta calidad, sino que al escuchar su nombre, automáticamente venga a la cabeza del consumidor la zona de donde estos provienen, dice Barrionuevo.

Los 36 finalistas, de 160 participantes, que acudieron esta noche a mostrar sus emprendimientos participaron en tres categorías que fueron: Productos elaborados, Sistemas Innovadores de Comercialización y Reactivación Económica de la Costa del Ecuador. Esta última se incorporó este año para premiar a las empresas provenientes de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Fabio Alvarado, uno de los ganadores en esta categoría, cuenta que participaron con productos de cacao como la pasta y manjar. Su emprendimiento, perteneciente a la Asociación de Productores de Cacao, se ubica en Esmeraldas desde hace dos años. Para él, este premio representa una gran alegría y una recompensa a su esfuerzo.

Al igual que Alvarado otras cuatro asociaciones fueron premiadas en esta categorías, estas fueron: Compramanabi.com, Chifles El Mejor, Asociación de Apicultores 25 de julio y la Asociación de Productores y Comercializadores (Asoproy).

En la categoría de producto elaborado los ganadores fueron: Babybites, Sal Herbal, Nümmer 13 Asociación Licorera, Pulpas de Intag y Wipala.

En la modalidad sistemas innovadores de Comercialización los premiados fueron: Asociación de Productores Tsatsayacu de la provincia del Napo, Asociación Armónica Biovida, Asociación Regional de Soberanía Alimentaría del territorio Kayambi- Resak, Pura Vida de la provincia Chimborazo y Unidad Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral (Urocal).

Carolina Porras, representante de Remisp y encargada del concurso, explica que los ganadores se eligieron con el criterio de siete jurados, entre chefs y miembros de la empresa privada, quienes antes degustaron los productos.

El premio para los ganadores de la categoría producto fue de USD 20 000 que se dividirá entre los cinco elegidos y consta de asesoría empresarial y un rubro por USD 1 000 en temas de comunicación. En las otras dos categorías se destinará USD 1 000 para cada asociación o iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)