25 de noviembre de 2014 10:39

Solo dos firmas visitaron el Hotel Quito

Tras la valoración del negocio en marcha y la proyección a futuro se fijó un precio mínimo de USD 35 millones.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Unidad de Investigación

CDC International Corporation ofertó USD 15 millones por los terrenos del Hotel Quito, excluyendo los parqueaderos y subsuelos.

La oferta de esta firma registrada en las islas Caimán fue la única que se presentó el pasado 31 de octubre, en el acto público de apertura de sobres.

Su propuesta fue remitida en inglés y por correo electrónico. En la comunicación se aclaró que se envió por esta vía debido a que no se pudo “subir a la página del Biess”, propietario del 100% de las acciones del hotel.

Las bases de la subasta establecen que las ofertas deben entregarse en español.

Esta compañía -establecida en 1982 y especializada en proyectos de construcción, hospedaje, puertos, etc.- planteó aumentar el desarrollo de oficinas y residencias. También, propuso entregar al Gobierno 20% de acciones para su desarrollo y el Hotel Kempinsky sería el encargado de la operación. La oferta de página y media, además, señala que su único dueño es Khalil Sholy, de nacionalidad libanesa.

Para esta subasta se inscribieron 15 empresas interesadas en el Hotel Quito, cuyo precio mínimo referencial es de USD 35 millones. Pero solo ocho firmas compraron las bases en USD 2 000, entre ellas CDC, aunque no llegó a inspeccionar el bien ni hacer el análisis de la información financiera, legal, etc. (due diligence). Esto según la documentación certificada por la Notaria Trigésima Primera.

Herdoíza Crespo Construcciones y Decameron efectuaron la inspección y solo Decameron estuvo “en proceso” de análisis de la documentación del hotel, cuya situación se conocerá la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)