30 de mayo de 2014 18:31

10 empresas están interesadas en fabricar ollas para cocinas de inducción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Negocios

La tarde de hoy, viernes 30 de mayo del 2014, se llevó a cabo la apertura de ofertas de los interesados en producir ollas para cocinas eléctricas de inducción, dentro de un plan que lleva adelante el Ministerio de Industrias de Ecuador.

Diez empresas presentaron sus ofertas para fabricar el grupo de tres ollas y un sartén que será entregado con las cocinas de inducción desde agosto próximo.

Las compañías interesadas fueron Umco (Quito), Winslim (extranjera), Indalum (Cuenca), Aplicnet (Cuenca), Coretensil (Quito), Electrocook (Quito), Fundireciclar (Cuenca), Indalro (Quito), Kafer Metal (Guayaquil) y la Asociación de fundidores del metal del Ecuador.

Las empresas presentaron hoy un primer sobre que incluyó incluya una propuesta inicial con precios y materiales estimados
El precio por el conjunto de ollas deberá bordear los USD 35 de acuerdo con las bases del concurso presentadas por el Ministerio de Industrias.

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, indicó que el segundo sobre con prototipos de ollas y documentos técnicos se presentará hasta el 20 de junio. Mientras que el tercer sobre con la oferta detallada final se presentará hasta el 2 de julio. Solo podrán presentarse empresas productoras nacionales.

El Gobierno busca reemplazar cerca de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia a fin de poner fin al subsidio del gas que borde los USD 700 millones. Este subsidio será retirado en el 2016 cuando ingresen las nuevas centrales hidroeléctricas.

Sin embargo, el reemplazo de cocinas de gas por cocinas de inducción arrancará en agosto próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)