3 de mayo de 2016 21:34

20 empresas usan herramienta de CFN para convertir facturas en liquidez inmediata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Mónica Orozco
(I)

La empresa Labiza, que está en el segmento arrocero, firmó un convenio para acceder al servicio ofrecido por la Corporación Financiera Nacional (CFN) que permite transformar facturas en liquidez inmediata o dinero anticipado.

Con esta, ya son 20 las empresas nacionales que trabajan con esta herramienta, denominada CFN Factoring, informó la entidad en un comunicado de prensa difundido hoy 3 de mayo del 2016.

Los proveedores de estas empresas transforman sus facturas en dinero efectivo gracias a una plataforma web desarrollada por CFN.

Con este mismo concepto, esta entidad también cuenta con la herramienta CFN Factoring, pero esta se enfoca en las empresas exportadoras que colocan productos ecuatorianos con altísimo valor agregado en mercados internacionales.

El cupo otorgado a Labiza, ubicada en el Km. 29 de la vía a Daule, asciende a USD 500 000 y permitirá que sus proveedores obtengan sus pagos de manera inmediata, cuando la dinámica común es que tengan que esperar hasta en 180 días por el pago.

Labiza se calificó ante CFN como empresa ancla y sus proveedores podrán ingresar a una plataforma web para descontar sus facturas a cambio de dinero anticipado en menos de 72 horas.

“Cuando hay producciones, como la del arroz, que son grandes y cíclicas, el retorno del dinero al agricultor es muy lento y esta herramienta (CFN Factoring) va a facilitar que nuestros agricultores tengan su dinero en el momento oportuno y pueda volver a sembrar”, indicó Patricio Zevallos, gerente general de Bellavigna, compañía proveedora de Labiza y que estuvo presente en la firma del convenio.

El rédito directo para la empresa ancla, como es el caso de Labiza, es que se mejoran sus flujos de caja al contar con un cupo de descuento de facturas, libre de garantías, y que puede utilizarse durante un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)