18 de junio de 2017 11:48

40 empresas participaron en una feria de empleo joven en Quito

La feria de empleo ha tenido una alta convocatoria. Estará abierta hasta las 18:00 de este 17 de junio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La feria de empleo ha tenido una alta convocatoria. Estará abierta hasta las 18:00 de este 17 de junio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Patricia Carolina González
(I)

La Primera Expo Universitaria, Empleo Joven & Pasantía, organizada por Multitrabajos, se celebra este sábado 17 de junio del 2017, hasta las 18:00 en el Swissotel, en Quito.

Jóvenes universitarios llegaron a la feria, que se realizó en el norte de Quito. Captura

La feria está dirigida a estudiantes universitarios en la búsqueda de pasantías o recién egresados que estén buscando una oportunidad laboral.

En el encuentro participan 40 empresas de diferentes sectores: servicios, manufactura y consumo masivo, banca, seguros, farmacéutico, educativo, entre otros.

Sergio Vera, director comercial de Multitrabajos, recomienda a los jóvenes aprovechar este tipo de eventos para relacionarse con las empresas.

El director comercial de Multitrabajos señaló que las ferias de empleo son la oportunidad para conversar con los jóvenes talentos y hacerles las preguntas que sean necesarias.

Subrayó que es importante contar con una buena preparación y llegar a las ferias con currículums actualizados y bien presentados. "La buena presencia también es un factor que las empresas toman en cuenta".

Comentó que en el momento de quedar seleccionado para una pasantía, los jóvenes deben tener en cuenta que esta es la oportunidad para aprender. "Hay que tener la disposición para brindar colaboración en lo que haga falta y siempre procurar ir un paso más allá".

Desde el lado de las empresas, Dario Mariño, jefe de Recursos Humanos de Banco Pro Credit, recomendó a los jóvenes informarse muy bien de la institución a la que los aspirantes apuntan y los servicios que brinda antes de postularse o asistir a una posible entrevista.

La feria de empleo ha tenido una alta convocatoria. En las primeras horas, miles de jóvenes ya se habían acercado con sus hojas de vida en mano a los espacios del Salón ST Moritz del Swissotel. Multitrabajos prevé repetir el evento en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)