23 de junio de 2014 18:26

12 empresas postulan para fabricar cocinas de inducción

El 30 de junio se conocerán las empresas ganadoras. Foto: EL COMERCIO

El 30 de junio se conocerán las empresas ganadoras. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

La tarde de hoy, lunes 23 de enero, doce empresas presentaron el tercer sobre de su oferta para fabricar las nuevas cocinas de inducción que reemplazarán a las cocinas de gas.

Las empresas son Ferromédica (Quito), Ecasa (Quito), Induglob (Cuenca), Mabe (Guayaquil), Kangle (Guayaquil), Motsur (Cuenca), Consorcio Ener-Inteco (Quito), Fibroacero (Cuenca), Electrocook S.A. (Quito), DME (Quito), Haceb (Guayaquil) y Golden Edge (Ambato).

En mayo pasado, estas firmas se inscribieron para participar como proveedores del programa de reemplazo de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción que impulsa el Gobierno para reducir el subsidio al combustible.

Luego de inscribirse, las compañías presentaron un segundo sobre con las especificaciones de los prototipos de las cocinas, entre otros documentos técnicos.

Pero finalmente ayer las empresas entregaron los últimos documentos que demuestran cómo será la distribución de las cocinas, además de la propuesta final de los modelos que fabricarán y la capacidad financiera para poder recibir los pagos por los electrodomésticos hasta en 60 días.

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, indicó que el próximo 30 de junio se conocerán las empresas ganadoras para fabricar las cocinas de inducción en una ceremonia con los ministros de Industrias y de Electricidad.

Los precios de las cocinas arrancarán en USD 150 con dos quemadores o puntos de cocción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)