20 de febrero de 2018 08:09

Empresas ecuatorianas participan en feria de alimentación de Medio Oriente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis empresas ecuatorianas participan en Gulfood, la feria de alimentación más importante de Medio Oriente y una de las mayores del mundo. Se celebra estos días en Dubái y en el 2018 cuenta con la participación de 253 empresas y expositores latinoamericanos.

Xavier Ponce, gerente de Inagrofa, empresa ecuatoriana que se dedica a la producción, procesado y exportación de quinoa y granos, manifestó que "el mercado de Medio Oriente ofrece actualmente un gran atractivo porque hay mucho interés por los productos naturales y por la comida sana".

El país de la región con más presencia en la feria es Brasil, que dispone de 103 expositores, en especial de productos en los que el gigante suramericano es uno de los líderes mundiales de exportación, como carnes, zumos o café.

Argentina ha llevado a Dubái 66 empresas, Chile 35, México 18, Perú 15, Colombia seis, Ecuador seis y Costa Rica cuatro.

El director de la Oficina de Comercio e Inversiones de Perú en Dubái, Álvaro Silva Santisteban, aseguró a Efe que el impulso que están recibiendo las exportaciones de productos de alimentación peruanos a Emiratos Árabes viene dado en gran medida por la "presencia de trece restaurantes con gastronomía de su país".

Asimismo, recalcó que los contratos del 50% de sus exportaciones a la región "se firman en Gulfood".

Tanto México como Colombia presentan este año empresas expositoras con carne de vacuno que aspiran a introducirse en el mercado tras haber recibido la certificación halal de la Autoridad de Normalización y Metrología de Emiratos Árabes (ESMA por sus siglas en inglés).

La actual edición de Gulfood, que se desarrolla del 18 al 22 de febrero, cuenta asimismo con destacados representantes de países latinoamericanos, como es el caso del secretario de Comercio de Argentina, Miguel Braun, o del director general de ProChile, Alejandro Buvinic.

El principal atractivo de Gulfood son las oportunidades que ofrece el sector en una región que tiene una dependencia de alimentos del exterior.

El conjunto de los países del Consejo de Cooperación del Golfo -Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos, Kuwait y Omán- importa un 75% de sus alimentos y ese porcentaje se eleva al 90% en el caso emiratí.

Según los datos de la organización, la zona de Medio Oriente y el Norte de África es donde más crecerá a nivel mundial la demanda de alimentos y bebidas hasta 2021, en concreto un 4,9%.

Gulfood, que espera la visita de más de 100 000 personas, reúne a 5 000 expositores procedentes de 185 países que muestran sus productos en un área de exhibición de más de 90 000 metros cuadrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)