2 de julio de 2014 14:30

5 400 empresas en Ecuador tienen causal de disolución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

En Ecuador existen 5 400 empresas con causal de disolución por pérdidas en su ejercicio económico. Así lo dio a conocer esta mañana la Superintendenta de Compañías Suad Manssur, en una entrevista concedida a GamaTV.

La funcionaria añadió que estas compañías tienen 30 días para subsanar estas pérdidas. “De no ser así entrarán en disolución”.

Las declaraciones ofrecidas por Manssur se enmarcan en la suspensión de la edición impresa de  diario Hoy. Este medio de comunicación señaló, el pasado domingo en un editorial, que la suspensión de la edición impresa obedeció a factores como la gradual pérdida de las libertades y limitación de las garantías constitucionales que sufre el Ecuador, la autocensura que impone la vigencia de la Ley de Comunicación, las limitaciones a la inversión nacional en medios de comunicación, entre otros.

Al comentar la situación del medio, Manssur señaló que en anteriores balances se corroboró que diario Hoy tenía pérdidas desde hace varios años. “Una empresa puede tener pérdidas, pero no entra en causal de disolución porque no hay afectación patrimonial. En el año 2013 ya se afectó el patrimonio que los lleva a una causal de disolución”.

La funcionaria agregó que muchas empresas tienen afectación al patrimonio pero tienen a la vez cuentas por cobrar a los accionistas y lo que pueden hacer es capitalizar. “Tienen pasivos que también los pueden cruzar con créditos a los accionistas, entonces, muchas empresas al día de hoy ya han subsanado las pérdidas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)