21 de julio de 2014 00:05

Empresas de courier esperan una cita para hablar de compras por Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 138
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

El posible incremento de una tasa al sistema de envío 4x4, por parte del Ministerio de Comercio Exterior, mantiene en alerta al gremio de servicios de correos privados. La medida consistiría en cobrar USD 42 por cada paquete que ingrese mediante este servicio.

La tarde del pasado viernes, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Correos Privados mantuvieron una reunión para analizar las posibles consecuencias que la medida tendría sobre el sector y el mercado que ellos tienen a su cargo.

Lupe Ortega, titular de la entidad, refirió que al no ser pública la resolución no puede emitir ninguna posición. Este criterio es compartido por Mariela Rojas, presidenta de Asociación de Empresas de Mensajería y Courier del Ecuador (Asemec).

Los representantes del servicio de correos privados esperan hablar hoy, 21 de julio, con el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

Rojas confirmó que solicitaron una cita con el titular de la Cartera de Estado, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

Asimismo, indicó que apenas tenga una respuesta de las autoridades hará un pronunciamiento público sobre este tema y comunicará los pasos que deberá ejecutarse si se aplica una tasa.

Para Gabriela Uquillas, asesora aduanera de la Cámara de Comercio de Guayaquil, de ser efectiva la resolución “sería algo bastante negativo” porque, a su criterio, “el comercio debe ser igualitario y equitativo para todos los actores, sean públicos o privados”.

Uquillas recomienda, además, que un experto analice el tema y haga recomendaciones para realizar ajustes en beneficio de los usuarios del sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)