7 de junio de 2016 15:33

Dos empresas en carrera para construir la Aerovía de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Ronald Ladines

El 22 de julio se realizará la adjudicación del contrato de construcción de la primera fase del proyecto Aerovía, en Guayaquil. La empresa austriaca Doppelmayer y la francesa Poma, son las dos finalistas en el concurso de licitación que inició en mayo del 2015.

Ambas transnacionales entregaron los diseños de las cinco estaciones, que conectarán a Durán con el centro de Guayaquil. Tienen hasta el 21 de junio para presentar una propuesta económica, para seguir con el proceso de adjudicación.

Las estaciones estarán en la parte sur del Malecón de Durán, en la parte norte del Malecón de Guayaquil, en la calle Julián Coronel, en el cerro de El Carmen y en la avenida 9 de Octubre.
El Municipio de Guayaquil tiene un presupuesto de USD 95 millones, para esta obra que pretende descongestionar el servicio de transporte público de la ciudad.

El alcalde Jaime Nebot explicó que la empresa ganadora del concurso se encargará del 100% de la inversión en la operatividad del proyecto. En la parte constructiva, el Cabildo desembolsará el 80% de la obra, mientras que la empresa se encargará del 15% restante.

“El viaje desde Durán, que duraba cerca de una hora, ahora se podrá hacer en máximo 20 minutos”, contó Nebot. Él detalló los beneficios de este sistema de transporte que ya opera en Medellín, Río de Janeiro…

Cada 25 segundos saldrá una góndola, con capacidad para 10 personas, desde la estación de Durán. Se tiene prevista la compra 134 góndolas para este sistema. El pasaje costará USD 0,75.
A futuro se espera habilitar una segunda etapa de la ruta, que unirá a Samborondón con el centro guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)