28 de septiembre de 2015 13:52

Las empresas colaborarán en una posible erupción del volcán Cotopaxi

El Plan Cívico de Quito Prevención y Solidaridad por el Cotopaxi busca ayudar a las personas en una emergencia del coloso. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

El Plan Cívico de Quito Prevención y Solidaridad por el Cotopaxi busca ayudar a las personas en una emergencia del coloso. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Andrea Gordón

Durante una hora aproximadamente se delimitaron las acciones que realizará la mesa de Solidaridad frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi. La mañana de este lunes 28 de septiembre de 2015, miembros de este grupo, como María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, se reunieron con representantes de 20 empresas.

El Plan Cívico de Quito Prevención y Solidaridad por el Cotopaxi busca ayudar a las personas en una emergencia del coloso.

A través de cinco mesas temáticas se atenderá y preparará a la ciudadanía para enfrentar una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Mesas de comunicación, educación, movilidad, desarrollo productivo y solidaridad. En estos grupos hay un representante de la sociedad civil y del Municipio.

Pacheco indicó que la mesa de solidaridad está trabajando con varias fundaciones de la ciudad. Además, la mesa está compuesta de cinco líneas de trabajo, como la creación de una plataforma de solidaridad en la que las personas pueden postularse como voluntarios. Esto está habilitada en la página oficial del Municipio. También están los formularios físicos en las administraciones zonales, en el Patronato San José, las iglesias y eventos organizados por el Municipio.

Después de las postulaciones se verificarán los datos y las personas recibirán una capacitación de acuerdo a su perfil.
Durante la reunión se planteó el manejo de las donaciones a través de la ciudadanía y las empresas.

Richard Martínez, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, explicó que se acercó a las empresas agremiadas para lograr un mecanismo de solidaridad. Por ello se habló el tema de voluntariado de los miembros de empresas. Además de la donación de productos para la emergencia, transporte de mercancías y almacenamiento en los centros de distribución.

Martínez dijo que esta iniciativa se extenderá a otras empresas para que sean voluntarias en este proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)