18 de junio de 2015 21:53

Unas 30 empresas auspician la visita del Papa

En el Colegio Bernardino Echeverría de Guayaquil, decenas de  jóvenes preparan los kits del papa Francisco. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

En el Colegio Bernardino Echeverría de Guayaquil, decenas de jóvenes preparan los kits del papa Francisco. Fotos: Enrique Pesantes/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Alberto Araujo y Evelyn Tapia.

Los costos operativos de la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil serán en parte financiados por las donaciones y la colaboración de cerca de 30 empresas privadas del país. La mayoría de ellas, sin embargo, ha preferido mantenerse en el anonimato, de acuerdo con las autoridades de la Iglesia Católica.

Las donaciones van desde percheros para los sacerdotes que participarán en las celebraciones eucarísticas de ambas ciudades, pasando por arreglos florales, sombrillas, hospedajes, traslados en avión y desayunos para los voluntarios, entre otros servicios.

El obispo auxiliar de Quito, monseñor Danilo Echeverría, especificó que para la misa que se llevará a cabo el martes 7 de julio en el parque Bicentenario se requieren 1 200 percheros para la vestimenta de los sacerdotes que participarán, por lo que varias empresas ya se han comprometido a donarlos.

Adicionalmente, otras firmas colaborarán con 2 000 paraguas de color blanco para identificar a las personas que distribuirán la eucaristía.

Otra empresa de catering, que ha pedido no ser mencionada, colaborará el día de la misa con el servicio de 1 000 desayunos para los clérigos.

Echeverría además detalla que otras empresas han donado y confeccionado las acreditaciones y chalecos para los voluntarios, además de flores que adornarán la ceremonia. Las donaciones además incluyen 2 000 copones, mesas, carpas y manteles. 

De parte del Estado, el Gobierno central colaborará con la disposición de la tarima, las pantallas y todo lo relacionado con el sonido y proyecciones para la misa, entre otras contribuciones.

El Municipio de Quito también preparará una sacristía en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Quito, entre otras colaboraciones.

Pero además, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firmó dos convenios con La Favorita y Fybeca para la distribución del ‘kit oficial del peregrino’ por la visita del papa Francisco.

Desde hace tres semanas, en el auditorio del Colegio católico Bernardino Echeverría, en el norte de Guayaquil, grupos de adolescentes voluntarios se reúnen para armar estos kits papales que ya se están distribuyendo a escala nacional a un precio de USD 5.

Estudiantes voluntarios de colegios laicos y católicos del Puerto Principal ya han armado cerca del 50% de los 165 000 kits que la Arquidiócesis de Guayaquil se puso como meta.

Ayer (jueves 18 de junio), desde las 08:30, 56 estudiantes del segundo de Bachillerato del Colegio Mixto Nuevo Mundo, reunían en las mochilas blancas con el logo para la visita del Papa que diseñó la Conferencia Episcopal.

El kit oficial cuenta con seis items: un libro con los cuatro Evangelios de la Biblia, un libro con la guía de la misa o misario del Papa, un rosario, una pulsera, una camiseta y un pañuelo, estos dos últimos, también con el logo de la visita papal.

Patricia Martínez, encargada de organizar la distribución de los kits, cuenta que 300 estudiantes se han sumado para armar los kits. “El último pedido fue de 60 000 para Quito; ya se han ido a Ibarra, Loja y Amazonía”, detalló.

Estos kits se podrán encontrar en Quito desde este fin de semana en los locales de Supermaxi y Fybeca, así como en las parroquias, según Echeverría.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, cuenta que el precio final de USD 5 por cada kit se logró gracias a las donaciones de cerca de una docena de empresas e instituciones que contribuyeron con materiales, dinero y parte de su utilidad.

Entre ellas, Poligráfica, Sumesa y el Municipio de Guayaquil.
De no ser por estas contribuciones, el costo del kit habría sido mucho mayor.

Para la misa en el parque Los Samanes, la empresa privada donó carpas, agua y servicios logísticos de transporte.

El kit oficial cuenta con seis items: un libro con los cuatro Evangelios de la Biblia, un libro con la guía de la misa o misario del Papa, un rosario, una pulsera, una camiseta y un pañuelo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)