7 de noviembre de 2017 18:33

Empresas aumentaron el salario 2,37% en 2017, según estudio

La empresa consultara de talento humano PwC sobre las empresas y la relación con sus empleados

La empresa consultara de talento humano PwC sobre las empresas y la relación con sus empleados. Foto: Angelina Castillo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

De acuerdo con el Estudio General de Remuneraciones de la consultora de talento humano PwC, el aumento salarial promedio en Ecuador se ubicó en 2,37% en 2017. Y la tendencia es que para 2018 alcance 2,41%.

De una muestra de 300 compañías locales y multinacionales pertenecientes al sector comercial, industrial, financiero y de servicios, 78% realizó el incremento, frente a 43% que lo había aplicado en 2016.

Alberto Parra, líder de People and Organization de PwC, señaló que este cambio se dio a partir de la coyuntura política y económica que atravesaba el país. Expresó que las empresas buscaron ser cautas en la administración de su personal para obtener los resultados deseados. Y que deben ser más estratégicas, principalmente en el área de Recursos Humanos, para plantear cualquier situación con su personal.

Con respecto a lo que busca un trabajador actual, Parra afirmó que la demanda principal es la transparencia y organización en el trabajo. Espera de su empleador claridad en el establecimiento de las funciones y en los objetivos a cumplir, para que las dinámicas sean más efectivas.

El estudio de PwC, presentado en Guayaquil este martes 7 de noviembre del 2017, incluyó empresas pequeñas (que facturan hasta USD 25 millones anualmente), medianas (con facturación entre USD 26 y 45 millones) y grandes (facturan sobre los USD 46 millones), cuya nómina incluye entre 100 y 10 000 empleados.

De la muestra, 53% de las compañías se ubican en Guayaquil y 47% tienen su sede en Quito. Del total, 51% afirma que realizará el próximo incremento salarial durante el primer trimestre de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)