15 de January de 2010 00:00

Empresarios y sindicatos critican la política salarial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, presentó ayer la política salarial del Régimen a representantes del sector empresarial.

La cita, que empezó a las 15:00, se extendió por una hora. En ese tiempo  el Ministro explicó los ejes  de  la propuesta,  entre ellos,  la definición de un mecanismo para cancelar el salario digno, el pago mensual de los decimotercero y decimocuarto sueldos mediante reforma legal, entre  otros.

 Este último punto generó observaciones   de los empleadores. Carlos Ribadeneira, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), dijo que de aplicarse la medida muchos negocios resultarán afectados, ya que durante la Navidad y el inicio de clases, fechas en que se pagan los sobresueldos, se   obtienen ganancias que no reciben durante el resto del año.

Un estudio de la Cámara de Comercio de Quito señala  que solo en el mes de diciembre la mayoría de  empresas percibe el 30% de sus ingresos anuales.

René Ortiz, presidente del Consejo de Cámaras de la Producción, aseguró que su gremio elaborará un documento con  propuestas laborales y salariales, las cuales serán  presentadas  al Ministro la próxima semana.

Por su parte, la Cámara de Industrias de Guayaquil rechazó  la  propuesta  de pagar los sobresueldos cada mes, ya que esta afectaría un derecho de los trabajadores a percibir dichas remuneraciones extraordinarias para  satisfacer necesidades estacionales.
 
Representantes de los sindicatos,  quienes dialogaron con Espinosa   el miércoles pasado, creen que la medida va en contra de los  derechos adquiridos.  Por ello ratificamos la marcha para hoy, dijo el dirigente Santiago Yagual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)