22 de noviembre de 2016 11:35

Empresarios de Tungurahua optimistas con propuesta de Lenin Moreno

Moreno arribó como invitado por los ejecutivos de la fábrica. Se prevé una inversión de USD 7,5 millones y contará con tecnología de punta.

Moreno arribó como invitado por los ejecutivos de la fábrica. Se prevé una inversión de USD 7,5 millones y contará con tecnología de punta. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Modesto Moreta

El candidato presidencial por Alianza País (AP), Lenin Moreno, mantuvo acercamientos con el sector productivo de Tungurahua. Él participó del programa de colocación de la primera piedra donde se construirá la moderna planta de producción de la empresa Bioalimentar este lunes 21 de noviembre de 2016.

Moreno arribó como invitado por los ejecutivos de la fábrica. Se prevé una inversión de USD 7,5 millones y contará con tecnología de punta. La empresa ambateña en los próximos días cumplirá 50 años de estar en el mercado la industria alimenticia animal y humana. La cita se cumplió en campus industrial localizado en la parroquia Benítez, en la vía Ambato-Pelileo, en Tungurahua.

En el lugar le esperaban varios coidearios y los candidatos a la Asamblea Nacional por esta provincia. También, funcionarios de dependencias públicas y los grupos de trabajo que le acompañan en su recorrido.

Moreno se reunió en privado con un grupo de empresarios durante una hora y media. La idea fue conocer sus inquietudes y darles a conocer su plan de trabajo en caso de llegar a la presidencia.

Manifestó que hace dos semanas se reunió con un grupo de empresarios y les solicitó que invirtieran, que las condiciones estaban dadas, es decir, un país con moneada estable, inflación baja (1,3%) y la estabilidad democrática. “Necesitamos inversión nacional y extranjera, si solo se invirtiera el dinero que por falta de confianza tienen depositado en el extranjero; sacaríamos al país adelante en estos momentos difíciles”.

Para Polo Guerrero, representante del sector avicultor de Tungurahua, la propuesta de Moreno para el sector empresarial es adecuada y cree que en lo posterior vendrá la inversión. Además, el sector avícola propuso que se les inserte como parte del Ministerio de Agricultura.

“La producción avícola representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Eso hace que seamos importantes. Por eso buscamos una producción más eficiente, competitiva y comprometida con el desarrollo del país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)