12 de abril de 2016 11:33

400 empresarios participarán en Guayaquil en el Encuentro Empresarial Andino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Washington Paspuel

Compradores y exportadores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia participarán en Guayaquil en el V Encuentro Empresarial Andino, que se desarrollará entre el 27 y el 28 de abril del 2016. A la cita ya han confirmado su asistencia 400 empresarios de los cuatro países, quienes participarán en una macrorueda de negocios. Se trata de 280 exportadores de los países que integran la Comunidad Andina (CAN); y 130 compradores del mismo bloque comunitario, más Alemania, el país invitado este año.

La cita empresarial andina es organizada por la Secretaría General de la Comunidad Andina, y por las entidades de promoción comercial y de exportaciones de los cuatro países miembros.

La Secretaría de la CAN estimó que en torno a la cita se desarrollarán alrededor de 3 000 citas de negocios. Cada empresario tendrá 30 minutos para ofrecer su oferta exportable a sus pares del resto de países. Este año los sectores que participarán son de alimentos y pesca, metalmecánica, empaques, calzado, textiles, confecciones, materiales de construcción y medicamentos.

Ecuador exportó al bloque de la CAN USD 155,7 millones entre enero y febrero del 2016, mientras que importó en el mismo periodo USD 343,4 millones, según el Banco Central del Ecuador. En el 2015, las exportaciones ecuatorianas a la comunidad andina sumaron en total USD 1 066 millones. Sin embargo, del mismo bloque Ecuador importó más del doble: USD 2 608 millones.

Dentro del bloque de la CAN, Perú es el mayor receptor de las exportaciones ecuatorianas. En el 2015 se vendió al vecino del sur USD 934 millones en bienes y servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)