6 de mayo de 2016 00:06

Empresarios esmeraldeños afectados por el terremoto reciben apoyo de la CFN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

Empresarios de Esmeraldas recibirán un tratamiento especial de la Corporación Financiera Nacional (CFN) como mecanismo para paliar las consecuencias que dejó el terremoto del pasado 16 de abril.

Empresarios de Atacames, Tonsupa, Esmeraldas y Muisne se reunieron con la presidenta del Directorio de la CFN, María Soledad Barrera, en la capital esmeraldeña. El objetivo del conversatorio fue que los involucrados conozcan los beneficios a los que accederán los clientes afectados por el sismo.

“Este es un aliento que nos dan porque estábamos ya desesperados ante la situación por la falta de turistas en las playas. Les pedimos a todos los ecuatorianos que vengan a Esmeraldas a pasar vacaciones y que nos ayuden a recuperar nuestros ingresos”, indicó Joe Matamba, propietario del restaurante ‘Su casa del mar’, que fue financiado con un crédito productivo de CFN.

Entre los beneficios a los clientes de CFN afectados por el terremoto se menciona el establecimiento de un periodo de moratoria por seis meses para el pago de interés y capital. Luego de este lapso, las cuotas de interés se cancelarán hasta en dos años y las de capital hasta 10. Los casos suman USD 147 millones y se beneficiarán, además, de una rebaja de sus tasas al 7,5% de interés anual. Se suspenden los procesos de coactivas, embargos y remate en las dos provincias.

“Gracias a la ayuda oportuna que nos brinda CFN podemos plantear una estrategia para recuperarnos. Nuestros hoteles están intactos, necesitamos que la gente vuelva a confiar y disfrute de las playas”, señaló Carlos Acosta, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas.

Las autoridades de CFN indicaron que, además, está disponible una línea de crédito contingente por USD 25 millones para clientes y nuevos clientes que requieran financiamiento en Manabí y Esmeraldas. Para los clientes el financiamiento será de hasta el 100% del presupuesto del plan de rehabilitación o reconstrucción, para clientes nuevos, será de hasta el 90% del plan de inversión. “Este ‘alivio’ financiero permitirá que se estudien todos los casos de clientes afectados por el desastre. Tenemos la certeza de que la convicción y pujanza de nuestros clientes permitirá que recuperemos pronto la economía de ambas provincias”, indicó la Presidenta del Directorio de CFN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)