21 de febrero de 2017 13:19

Empresarios piden que el CNE proclame resultados y piden se vigile el proceso

En una rueda de prensa en Guayaquil, este martes 21 de febrero, los presidentes de las Federaciones de Comercio, Industrias, Pesca, Construcción y otros sectores, también hicieron un pedido a la calma y a la no violencia. Foto: EL COMERCIO

En una rueda de prensa en Guayaquil, este martes 21 de febrero, los presidentes de las Federaciones de Comercio, Industrias, Pesca, Construcción y otros sectores, también hicieron un pedido a la calma y a la no violencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Guayaquil

El sector empresarial hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que proclame resultados y convoque de inmediato a una segunda vuelta electoral para el 2 de abril del 2017.

En una rueda de prensa en Guayaquil, este martes 21 de febrero, los presidentes de las Federaciones de Comercio, Industrias, Pesca, Construcción y otros sectores, también hicieron un pedido a la calma y a la no violencia.

Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil y de la Federación de Industriales, leyó un comunicado seis puntos que recoge la preocupación gremial a dos días de las elecciones presidenciales.

"La estabilidad y seguridad jurídica en Ecuador está siendo afectada por la inexplicable demora del presidente del CNE en proclamar resultados", dijeron.

Además, reclamaron por la autonomía del proceso electoral y la necesidad de estabilidad democrática. "El poder político debe mantenerse totalmente alejado de las decisiones que debe tomar el CNE". Y rechazan cualquier forma de presión a las autoridades electorales.

Pero enviaron un mensaje a la ciudadanía para seguir vigilante del proceso.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, pidió a los empresarios que dejen en libertad a sus empleados para que a las 16:00 acudan a los exteriores de la Junta Electoral del CNE en Guayas. "Un día de libertad a sus empleados, por una vida de libertad para el país", dijo. Añadió que los ecuatorianos deben estar en las calles vigilando el trabajo del CNE, exigiendo transparencia pero sin violencia.

Para las 18:00 se anuncia que el candidato presidencial Guillermo Lasso acudirá al recinto electoral como parte de la vigilancia electoral y para exigir que se respete la voluntad en las urnas.

Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, mencionó que su deber "es vigilar el proceso y que se respete la voluntad popular. Si dentro de un proceso transparente el país debe seguir adelante, que gane quien gane". Pero añadió que el modelo actual ya se agotó y es necesario cambiar y que la incertidumbre no abona en la solución de los problemas.

Luego del pronunciamiento público, los dirigentes se reunieron en privado para organizar las manifestaciones de la tarde este martes 21 de gente en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)