15 de noviembre de 2016 19:39

Empresarios de EE.UU. se interesan en elecciones presidenciales de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Stives Reyes
(I)

El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, dio a conocer que se encuentra en el país, una misión de 12 empresarios estadounidenses que ha mantenido reuniones con varios precandidatos presidenciales de Ecuador.

Chapman, indicó la tarde de este martes 15 de noviembre del 2016, durante una rueda de prensa en Guayaquil, que el objetivo de las citas con los precandidatos fue conocer su punto de vista en materia comercial, económica e inversión. También tuvieron reuniones con empresarios locales y funcionarios del Gobierno para dialogar sobre temas de inversión.

“Es importante escuchar a los candidatos a vísperas de las elecciones”, dijo el embajador de los EE.UU. Por este motivo, la comitiva norteamericana se reunió ayer, lunes 14 de noviembre en Quito, con el precandidato presidencial Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio. También tenían previsto reunirse con Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza País, pero él canceló la cita. Mientras, que este martes se reunieron en Guayaquil con Guillermo Laso, de Creo, y Cynthia Viteri, del PSC.

En las reuniones con empresarios locales y funcionarios del Gobierno la misión conoció oportunidades comerciales y de inversiones que ofrece Ecuador. El director ejecutivo para las Américas de la Cámara de Comercio de los EE.UU., Neil Herington, indicó que mostraron interés en sectores como el minero, energético, agropecuario y turismo. “Se debe crear un clima de inversiones apropiado”.

Sobre una posible firma de un acuerdo comercial entre EE.UU. y Ecuador, Chapman sostuvo que por ahora no es el momento propicio para hablar del tema. “Ustedes recién están terminando un Gobierno y nosotros empezándolo por eso no es el momento indicado. Primero debemos afianzarnos”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)