4 de abril de 2017 10:36

Empresarios del Ecuador piden transparencia electoral

Fiesta y manifestaciones: las dos caras de la noche de elecciones

El CEE hace un llamado a la ciudadanía, a que en todos sus pronunciamientos prime el civismo y se eviten actos de violencia en defensa de la democracia y del respeto de la soberanía popular. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 42
Sebastián Angulo

Tras reuniones en Quito y Guayaquil, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) emitió un comunicado en el que pide a las autoridades electorales respetar los derechos que tienen las organizaciones políticas de impugnar y objetar los escrutinios electorales, incluso verificando las actas y los votos, en los términos previstos en el Código de la Democracia.

En el comunicado, que se emitió este lunes 3 de abril por la noche, además, se exhorta que la legitimidad del nuevo gobernante esté garantizada en pro de la gobernabilidad, institucionalidad y paz ciudadana. “Exigimos que los resultados que se proclamen sean el fiel reflejo de la voluntad del pueblo, sin dejar espacio a duda alguna de la transparencia del proceso electoral”, señala el comunicado.


El CEE hace un llamado a la ciudadanía, a que en todos sus pronunciamientos prime el civismo y se eviten actos de violencia en defensa de la democracia y del respeto de la soberanía popular. Y a su vez pide a las autoridades a garantizar el libre derecho de los ciudadanos a expresarse.

El documento está firmado por 18 cámaras y federaciones del país, como las cámaras de comercio de Quito, Guayaquil y Cuenca; la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), la Federación de Cámaras Binacionales, Expoflores, Cámara de Industrias y Producción, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)