8 de septiembre de 2017 15:22

Empresarios ajustan los avances del Consejo Consultivo Productivo

Pablo Arosemena señaló que el 26 de septiembre presentarán formalmente las propuestas  de los empresarios al presidente Lenín Moreno. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Guayaquil

Pablo Arosemena señaló que el 26 de septiembre presentarán formalmente las propuestas de los empresarios al presidente Lenín Moreno. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes del sector empresarial del país se reunieron este viernes 8 de septiembre del 2017 para analizar los avances en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. La cita se desarrolló en el edificio Las Cámaras, en Guayaquil.

En el encuentro participaron representantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Iván Ontaneda, presidente de Fedexport, recordó que en la primera fase del consejo consultivo participaron 1 400 pequeños, medianos y grandes empresarios. De dichas reuniones, dijo, se han barajado más de 700 propuestas que tienen que ver con confianza, credibilidad y competitividad.

Éstas propuestas serán simplificadas en la segunda fase, es decir en las mesas sectoriales técnicas. El próximo lunes 11 de septiembre empezarán las reuniones que tendrán por objetivo concretar las propuestas. “Para que así el presidente pueda tomar decisiones”.

Pablo Arosemena, presidente de la CCG, reconoció que existen avances. En el caso de su gremio, dijo, plantearon bajar impuestos que “ahogan al comerciante y encarecen la vida” de los ciudadanos.
Entre ellos nombró al anticipo del Impuesto a la Renta. “Tenemos ahí una propuesta muy clara, que es renta ganada, renta pagada”. También la eliminación del Impuesto de Salida de Divisas y de la Ley de Plusvalía.

Según Arosemena, el 26 de septiembre se presentarán formalmente esas propuestas al presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)