18 de agosto de 2014 17:57

Empresarios felicitan a Correa por cierre de las negociaciones con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Negocios

Un total de 28 gremios productivos, aglutinados en el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), enviaron el pasado 13 de agosto una carta al presidente Rafael Correa destacando el cierre de las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), un hecho que consideran histórico.

El pasado 17 de julio Ecuador terminó el proceso en Bruselas, para la posterior firma del acuerdo. Según el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, en dos años, aproximadamente, se espera que el acuerdo entre en vigencia de forma provisional.

Los empresarios, en la misiva hecha pública este lunes 18 de agosto, indican que esperan que esto se concrete y destacan que tras la negociación se logrará estabilidad y certidumbre tanto para exportadores nacionales, como importadores de los productos. Ahora están a la espera de que se defina un nuevo mecanismo para ampliar los beneficios de las preferencias arancelarias, que permiten el acceso de productos nacionales con arancel cero y que vencen este 31 de diciembre.

Según los empresarios, el acuerdo permitirá mantener alrededor de 500 000 empleos en el país, crear nuevas plazas e impulsar el cambio de la matriz productiva. Destacaron, además, que el acuerdo permitirá atraer inversiones nuevas en el país.

La felicitación se extiende para Rivadeneira y para el jefe negociador, Roberto Betancourt. Justamente, los técnicos se encuentran trabajando en el proceso de preparación jurídica de los documentos. Para fines de este año o inicios de otro se espera que se realice el protocolo de accesión, que implica la firma del texto. Luego de ello se hará publico el acuerdo en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)