14 de abril de 2016 15:41

Empresarios y autoridades buscarán en Bruselas celeridad en el acuerdo con la UE la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez

Una comitiva de empresarios viajará la próxima semana a Bruselas para impulsar que se acelere el proceso para concretar el acuerdo con la Unión Europea (UE).

El anuncio lo hizo la mañana de este 14 de abril del 2016 el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Daniel Legarda, quien es parte de la comitiva del Gobierno que organizó la cita con sus pares europeos.

Además de él, viajará José Antonio Campusano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, como representante del sector camaronero. Este momento, están a la espera de la confirmación de que viajen atuneros y bananeros.

Legarda explicó que el Ministerio de Comercio Exterior les pidió a los empresarios que acompañen la delegación. “Consideramos muy importante participar. El objetivo es reforzar el mensaje de urgencia sobre la aprobación del acuerdo comercial en diferentes instancias: con consejeros, parlamentarios y la Comisión de Comercio Exterior”.

La comitiva estará presidida por el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia y el vicecanciller, Fernando Yépez.

El encuentro se realizará entre el 20 y el 22 de abril del 2016.

El ex presidente de Fedexpor, Felipe Ribadeneira, indicó que hay la voluntad para concretar el acuerdo con la UE y “esperamos que los tiempos nos alcancen”.

Indicó que anuncios como el del timbre cambiario ha marcado también el proceso para ratificar el convenio, cuyas negociaciones se cerraron en julio del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)