4 de marzo de 2016 15:43

Los empresarios de brócoli desmienten el supuesto bombardeo a las nubes

Los indígenas mostraron algunas de las plantas que cultivan con las hojas secas, por la afectación de la sequía, durante la protesta en Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los indígenas mostraron algunas de las plantas que cultivan con las hojas secas, por la afectación de la sequía, durante la protesta en Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Fabián Maisanche

Los propietarios de las empresas productoras y exportadoras de brócoli iniciaron una campaña para desmentir el supuesto bombardeo a las nubes en la provincia de Cotopaxi y del sur de Pichincha. Los empresarios recibirán a la comisión de técnicos de la Prefectura de Cotopaxi, empresarios y dirigentes indígenas ante las acusaciones de ser los causantes de la falta de lluvias en la provincia de la Sierra centro del Ecuador.

La comisión fue designada en la asamblea provincial realizada en el Salón de Honor de la Prefectura ayer, jueves 3 de marzo del 2016, tras la protesta del miércoles último y las insistentes denuncias de los supuestos cañones para el bombardeo a las nubes.

Rafael Gómez de la Torre, director ejecutivo de la Asociación de Productores Ecuatorianos de Legumbres (Aprofel), indicó que ninguno de sus agremiados utiliza dispositivos como cañón, rayo láser o avionetas para bombardear las nubes y así evitar las lluvias en la provincia. La agremiación está conformada por 4 empresas procesadoras y exportadoras, un vivero y 37 agrícolas independientes.

“Nuestros agremiados estarán dispuestos para recibir a la comisión y así desmentir los rumores. Si todo es falso exigiremos que se notifiquen a las comunidades e indiquen que todo fue un falso rumor. También vamos a trabajar con las comunidades cercanas invirtiendo recursos en sistemas de riego, canales y tanques reservorios de agua para ayudarnos entre todos”, aseguró Gómez de la Torre.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca se han contabilizado 550 hectáreas afectadas por la falta del agua en Cotopaxi. Los agricultores de Pujilí, Saquisilí, Sigchos, Salcedo y Latacunga son los afectados. Entre los cultivos dañados están el maíz, habas, fréjol, alfalfa, chochos y otros productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)