14 de junio de 2015 10:29

Empresarios piden a la Asamblea el archivo de proyectos sobre impuesto a la herencia y plusvalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Carolina Enríquez

Un nuevo remitido emitieron los empresarios este domingo, 14 de junio de 2015, en EL COMERCIO. Hicieron un llamado a la Asamblea Nacional con relación al proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza y de la reforma al Código de Reordenamiento Territorial, a través del cual se modifica el impuesto a la Plusvalía.

El pasado domingo los empresarios ya extendieron un remitido en rechazo de ambos proyectos de Ley y establecieron algunos lineamientos por los cuales estos generan un impacto en las personas naturales y jurídicas.

Esta vez está firmado por 86 cámaras y federaciones aglutinadas en el Comité Empresarial Ecuatoriano, le piden a la Asamblea que escuche las demandas ciudadanas para evitar la división entre los ecuatorianos y terminar con la tensión social que enfrenta el país estos momentos.

También se indica que no se puede castigar a los emprendimientos de los jóvenes y que el proyecto de Redistribución, que establece una nueva tabla de pago del Impuesto a las Herencias, afecta a la inmensa mayoría de empresas ecuatorianas que son de carácter familiar, así como a la clase media.

Actualmente, dicen, no es momento para aplicar reformas tributarias. También indican que se afecta a la propiedad privada. Finalmente, determinan que las leyes enviadas por el Ejecutivo "son erradas y no cumplirán con los objetivos deseados". De ahí que piden el archivo de los proyectos.

Este remitido se publica un día después que el presidente Rafael Correa indicó en su enlace que los empresarios le están chanteajeando "y esa capacidad de chantaje es fruto de la estructura familiar de las empresas", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)