12 de enero de 2017 21:49

Empresario dominicano es investigado por recibir USD 92 millones de Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un empresario dominicano que recibió USD 92 millones entre 2001 y 2014 de la empresa brasileña Odebrecht es investigado por la Procuraduría General de República Dominicana para comprobar si utilizó el dinero en sobornos a funcionarios.

El procurador dominicano Jean Alain Rodríguez informó este jueves 12 de enero de 2017 a la prensa que requirió al empresario Ángel Rondón documentos que demuestren que ese dinero no corresponde a los sobornos que la matriz de Odebrecht admitió haber distribuido entre funcionarios para obtener contratos de obras públicas.

“Hemos pedido comprobantes de los pagos y las cuentas bancarias donde se recibieron esos fondos”, dijo en rueda de prensa el funcionario, que interrogó a Rondón entre miércoles y jueves.

El gerente general de la empresa brasileña en el país, Marcelo Hofke, afirmó el martes al procurador que Odebrecht pagó USD 92 millones de dólares a Rondón entre 2001 y 2014, monto y plazo que coinciden con los sobornos que la matriz de la constructora admite haber distribuido en coimas en República Dominicana.

“Él (Rondón) es la persona que recibió los USD 92 millones de. Sin embargo, él señala que los USD 92 millones fueron recibidos por servicios, por un contrato en representación comercial ” , detalló el jefe del Ministerio Público encargado de la investigación.

En diciembre pasado, el gigante brasileño de la construcción Odebrecht confesó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que había entregado USD 788 millones en sobornos a funcionarios gubernamentales de 12 países, a cambio de asignación de obras de infraestructura.

En República Dominicana la compañía ha desarrollado decenas de obras, que incluyen autovías, soluciones viales urbanas, presas y, en la actualidad, una terminal eléctrica a carbón para 720 megavatios, por más de USD 2 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)