12 de julio de 2016 11:19

Empresario de OGC Logistic fue detenido por supuesta estafa

En los contenedores de OGC se encontraron neveras, televisores pantalla plana, muebles, cajas sueltas, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En los contenedores de OGC se encontraron neveras, televisores pantalla plana, muebles, cajas sueltas, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 20
Sara Ortiz
Stive Reyes

Óscar Z., exdirectivo de la empresa de paquetería OGC Logistic, fue detenido en Manta por la Unidad de Inteligencia Anidelincuencial (UIAD). La operación se realizó la tarde de este lunes 11 de julio del 2016, confirmó el ministro del Interior, José Serrano.

El fiscal General, Galo Chiriboga, también se refirió al hecho en Twitter y dijo que “Oscar Z. es investigado por la Fiscalía por su presunta participación en el delito de evasión tributaria en el caso OGC”. Además dio a conocer que se solicitará audiencia de formulación de cargos en su contra.

Según la Fiscalía, la empresa ofrecía servicios de traslado de menaje de casa a los compatriotas residentes en España. Los artículos como electrodomésticos, ropa, muebles y otros objetos eran enviados en contenedores hacia Ecuador. Sin embargo, la empresa suspendió sus operaciones de un día para el otro, en sus oficinas de España, Bélgica y Ecuador.

En este proceso, la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano del Guayas receptó aproximadamente 500 denuncias de posibles perjudicados, en las que se relata la supuesta estafa de la que fueron víctimas.

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, Fedoti, investiga además un supuesto delito de evasión tributaria y aduanera.

Por el delito de estafa, existe otra persona detenida, Vicente Z., al que se le realizó la audiencia de formulación de cargos el pasado martes 22 de marzo, en Guayaquil.

El fiscal del caso, Luis Peña Mena presentó los elementos de convicción que determinaron la presunta participación del procesado. Es así que el juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva contra el hombre.

Con el cierre de la empresa española, OGC Logistic, se perjudicó a cerca de 5 000 ecuatorianos entre los residentes en el país y quienes viven en España. Al menos 500 denuncias se presentaron en la Fiscalía provincial del Guayas, cuya institución dará un informe a la prensa la mañana de este martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)