30 de noviembre de 2015 16:26

La cúpula empresarial renovó su directiva

Richard Martínez fue posesionado como presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), mientras que Iván Ontaneda fue designado vicepresidente de este Comité. Foto: EL COMERCIO

Richard Martínez fue posesionado como presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), mientras que Iván Ontaneda fue designado vicepresidente de este Comité. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Evelyn Tapia

La cúpula empresarial del país tiene nuevos representantes, que ejercerán durante un año.

La mañana de este lunes 30 de noviembre del 2015 en Guayaquil, Richard Martínez, que actualmente preside la Cámara de la Producción fue posesionado como presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE); mientras que Iván Ontaneda, que preside la Asociación de Exportadores de Cacao, fue designado vicepresidente de este Comité.

El nuevo presidente del Comité reconoció que el 2016 será un año con menor crecimiento económico, por lo que planteó algunos temas que generan preocupación en el sector, entre ellos, la propuesta de timbre cambiario.

“Una de las cosas que nos preocupan es el anuncio de potenciales nuevas medidas comerciales como el timbre cambiario, hoy tuvimos una sesión para analizar los efectos que podría tener una medida de ese tipo y no conociendo a exactitud lo que aspiran a plantear las autoridades hemos decidido pedir un espacio de diálogo para conocer el alcance de la medida y evitar que el efecto sea de mayor gravedad para el escenario económico”, manifestó.

Martínez también destacó que en su periodo, que durará un año, el gremio velará por defender la dolarización y la producción para que el escenario complejo de la economía “no se deteriore aún más”, dijo.

Añadió que el sector empresarial se esforzará para que los ajustes económicos que se deban realizar no impacten a la generación de empleo. “Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que el ajuste no recaiga en el empleo del país. Creemos que se puede retomar y dar sostenibilidad al crecimiento económico del país y la única salida es la inversión privada como motor de desarrollo en el largo plazo”.

Henry Kronfle, que dejó el cargo, hizo un llamado para que el dialogo con el Gobierno y los empresarios sea más profundo y productivo y se resuelvan los problemas del país. “Solo a través de la complementación publico privada se puede generar desarrollo sostenible”, indicó.

El Comité Empresarial se creó en mayo del 2004 como la organización cupular del sector empresarial ecuatoriano que agrupa a las Federaciones, Cámaras y Asociaciones Nacionales de la producción y el comercio. Las ventas de sus gremios afiliados equivalen al 79% del PIB nacional, aportan 81% de impuesto a la Renta y representan el 93% de las exportaciones no petroleras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)