10 de noviembre de 2017 00:00

La Empresa Eléctrica Quito resuelve dudas por WhatsApp

La aplicación WhatsApp anunció el lanzamiento de la tan esperada función para anular contenido tanto de la pantalla del emisor como del receptor. Foto: Pixabay.

La Empresa Eléctrica Quito amplió el plazo para cancelar planillas. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito

El proceso de actualización tecnológica que realizó la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) entre el pasado 31 de octubre y el 5 de noviembre, genera dudas y preocupaciones en los usuarios.

La EEQ había anunciado a través de sus redes sociales que durante ese período no realizaría el cobro del servicio de energía eléctrica a través de ningún mecanismo, pero que a partir del 6 de noviembre los usuarios podrían realizar sus pagos normalmente.

Sin embargo, algunos ciudadanos aseguraron que hasta la tarde del miércoles 8 de noviembre el servicio de débito directo o pago en línea no estaba disponible.

Para atender estos requerimientos la EEQ habilitó este jueves, 9 de noviembre, una línea telefónica para realizar consultas por Whatsapp al 09 8683 3386.

La EEQ informó que los pagos en línea y las transferencias a través del sistema bancario ya se encuentran activos. Además, que se amplía el plazo para cancelar los valores y que no se efectuarán cortes del servicio.

En caso de que no se hayan realizado los débitos automáticos para el pago de este servicio, el usuario deberá ingresar a opciones específicas dependiendo de la entidad financiera. Por ejemplo, en el Banco del Pacífico la opción a través de la cual se deberá realizar el pago es Establecimiento Cisnergia.

En el caso del Banco de Guayaquil el usuario deberá buscar Empresa Meer Eléctrica Quito y para el Banco Pichincha la opción es Empresa - Servicio Eléctrica Nacional.

Para realizar el pago, la persona debe ingresar el Código Único Eléctrico Nacional, que se encuentra en la parte superior de la planilla, bajo el nombre del usuario.

Otros usuarios, en cambio, se quejaron por las extensas filas que se registraron en las ventanillas de cobro. Alicia Flores acudió a primera hora del lunes 6 de noviembre a una ventanilla de pago , y tuvo que hacer una fila de más de una hora para poder cancelar.
También se podrán realizar consultas a través del chat en línea, al cual se puede ingresar desde www.eeq.com.ec.

La actualización tecnológica consistió en la implementación de un sistema comercial, que unifica y homologa procesos a nivel nacional, para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)