2 de febrero de 2018 14:59

Empresa de seguridad privada es investigada por que supuestamente utilizaba armas sin permisos

Los uniformados se incautaron de 17 armas de fuego. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Los uniformados se incautaron de 17 armas de fuego. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La denuncia fue receptada por la Policía Nacional en Quito. En esta se advirtió que una compañía de seguridad privada supuestamente utilizaba armas de fabricación artesanal.

Los uniformados del departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) comenzaron las investigaciones. Así confirmaron que los artefactos de la firma eran empleados sin los permisos de porte de armas, que entrega el Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En un operativo montado la tarde del jueves, 1 de enero del 2018, personal del Ministerio del Interior y el COSP allanaron las oficinas esa compañía y encontraron “17 armas de fuego de fabricación artesanal y una de fogueo, sin permisos de portabilidad y en unos casos sin número de serie”.

Dos empleados fueron apresados para las investigaciones.

El coronel Guillermo Rodríguez es subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior. Señaló que “el objetivo es combatir la ilegalidad y la informalidad, ya que el utilizar armas que no estén registradas o no se encuentren en perfecto funcionamiento, se convierten en un riesgo para los guardias y la sociedad”.

El mayor Patricio Vargas, jefe del COSP, informó que los operativos de control se ejecutan de forma permanente para garantizar que las compañías de seguridad privada cuenten con los equipos y permisos.

Según los registros de esta compañía, alrededor de 78 guardias prestan sus servicios en distintos sectores de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)