13 de mayo de 2015 17:35

Empresa privada apadrina a ‘huecas’ de Guayaquil

Rodeado de chefs, el alcalde Jaime Nebot indicó que la empresa privada apadrinó distintos locales de las huecas de Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Rodeado de chefs, el alcalde Jaime Nebot indicó que la empresa privada apadrinó distintos locales de las huecas de Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

A partir de un Plan de Mejoramiento de las Huecas, que son los Destinos Turísticos Gastronómicos de Guayaquil, el Cabildo porteño logró involucrar a empresarios privados en este proyecto.

Veinte empresas afincadas en la urbe apadrinaron a los locales tradicionales de venta de comida típica y popular, que formaron parte de la Feria Gastronómica Raíces 2014.

Durante un acto de lanzamiento de la Feria Raíces 2015, este miércoles 13 de mayo del 2015 en el Salón de la Ciudad, el alcalde Jaime Nebot hizo una evaluación de los resultados de dicho plan.

Explicó que el apadrinamiento de la empresa privada consiste en mejorar la infraestructura de los negocios, proveerlos de equipos e implementos de cocina, acondicionadores de aire, extractores de olores, entre otros beneficios.

Por ejemplo el Pez Volador, la hueca ganadora de la Estrella Culinaria de Oro del Concurso Raíces 2014, cuyo producto principal es el encebollado de albacora, tiene ahora un local nuevo, ampliado y mejorado gracias a su padrino, La Favorita Supermaxi.

En el caso de la Hueca Don Carlos, ganadora de la Estrella Culinaria de Plata con su plato llapingacho, con el apoyo de Avícola Fernández realiza la ampliación de su local. Al igual que El Manabita, un local de venta de jugos y frutas que logró la Estrella Culinaria de Bronce, que ahora cuenta con nuevas instalaciones.

Nebot informó que para el Concurso Huecas de Guayaquil 2015, las siete escuelas gastronómicas de la ciudad encargadas de visitar a los negocios participantes para su selección son los Institutos Superiore Tecnológicos de Arte Culinario de Guayaquil, Espíritu Santo, Sudamericano; la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad de Guayaquil; Cook and Chef School y la Escuela de los Chefs.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, explicó que la Feria Raíces 2015 contará con la presencia del chef español Manuel de La Osa, quien ha sido ganador de dos Estrellas Michelin con sus restaurantes Ars Natura y Las Rejas, ubicados en Cuenca, España.

Al momento han confirmado su presencia 24 Escuelas Gastronómicas del país, entre ellas 7 de Guayaquil. Además serán invitadas 4 huecas de las ciudades de Machala, Quito, Cuenca y Manta, para que expongan su gastronomía.

Además, en el marco de la Feria se realizarán Congresos y Conferencias los días 22 y 23 de Julio y la Copa Culinaria 2015. La inauguración oficial será el 23 de julio a las 13:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)