22 de septiembre de 2015 19:54

Un contrato de inversión por USD 230 millones se firmó entre Casaracra y la Unión Cementera Nacional

Unión cementera

En el evento estuvieron presentes Nathalie Cely, ministra coordinadora de producción, empleo y competitividad, Eduardo Egas, ministro de industrias y Jorge Glass, vicepresidente de la república, entre otras autoridades locales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Cristina Márquez
Redactora (I)

El contrato de inversión entre la empresa peruana Casaracra y la empresa pública Unión Cementera Nacional (UCEM), se suscribió oficialmente este martes 22 de septiembre del 2015 en Riobamba, una ciudad andina del Ecuador. La inversión, que suma USD 230 millones, financiará la construcción de una planta de clínker.

Con un acto solemne los directivos de ambas empresas celebraron la firma del contrato que se negociaba desde el 25 de enero del 2015. El consorcio peruano se convirtió en el accionista mayoritario de la UCEM al adquirir el 62% de sus acciones.

“Sabemos que vamos a tener buenos resultados, que nuestra empresa será sólida y rentable. Es un orgullo que nos consideren socios estratégicos del Gobierno Nacional”, dijo Vito Rodríguez, representante de la empresa, que a su vez es parte del Grupo Gloria.

En el evento estuvieron presentes Nathalie Cely, ministra coordinadora de producción, empleo y competitividad, Eduardo Egas, ministro de industrias y Jorge Glass, vicepresidente de la república. También acudieron otras autoridades locales.

“La inversión privada, asociada con el cambio de la matriz productiva, se inyectará a la economía del país y eso nos fortalece. Con proyectos como este esperamos ahorrar hasta USD 250 millones anuales en importaciones”, afirmó Glass.

Pero ese no fue el único convenio que el vicepresidente supervisó en Riobamba. En la planta de producción de Universal Sweet Industries se firmó un convenio de crédito entre la Corporación Financiera Nacional (CFN) y esta empresa, dedicada a la producción de galletas.

La CFN otorgó un crédito por USD 26 millones, para financiar la apertura de esta nueva industria que generará 400 fuentes de empleo en Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)