30 de June de 2015 22:34

La empresa que más empleo genera en Ecuador es Reybanpac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 110
Alberto Araujo
Redactor

Las 25 empresas privadas que más empleo generan en el país se concentran en cinco grupos principales: la construcción, el comercio, la agricultura, la producción y distribución de alimentos; y la banca.

Revista Ekos presentó el mes pasado una edición dedicada a las 250 mayores empleadoras del Ecuador.

De acuerdo con la investigación, estas compañías privadas emplean alrededor del 4,2% de la Población Económicamente Activa (PEA). En este grupo, además, se encuentran las firmas con mayores niveles de ventas en el país.

Dentro del grupo de 25 empresas que más empleo generan en el país, el primer puesto se lleva la exportadora bananera Reybanpac, la firma insignia del holding Fruit Company fundada en 1977.

Actualmente Reybanpac, cuenta con más de 8 000 hectáreas de banano, las cuales se distribuyen en las provincias de los Ríos, Guayas y El Oro; además de cultivos de palma africana y macadamia.

“Las exportaciones efectuadas por Reybanpac han ido en constante crecimiento, desde un millón de cajas exportadas inicialmente a 21 millones en los últimos años.”, según la página web de la firma, que emplea a 9 672 trabajadores.

El segundo lugar se lleva Corporación La Favorita, una de las principales firmas de autoservicios; y le sigue la productora de Alimentos Pronaca.

En cuarto lugar se ubica la empresa China Sinohydro, que construye la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair. Y entre las 25 empresas que más empleo generan está también la constructora china CWE, a cargo de la central Toachi-Pilatón y la constructora brasileña Odebrecht que estuvo a cargo de la central hidroeléctrica Manduriacu, entre otras obras.

Otras constructoras que destacan en este grupo están Hidalgo e Hidalgo, Fopeca y Herdoiza Crespo.

También se encuentran otras empresas de autoservicios como Tía; y productoras de alimentos preparados como Int. Food Services (KFC) o Arca Ecaudor (Coca-Cola).

Finalmente, entre los mayores empleadores también están las entidades financieras: Banco Pichincha, Banco de Guayaquil y Produbanco Grupo Promérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (10)