9 de July de 2009 00:00

Empresa eléctrica colombiana quiere invertir en Centroamérica y Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA 

La generadora de energía de Colombia Isagen anunció que quiere hacer inversiones en varios países de Centroamérica y en Perú, al tiempo que aseguró que las condiciones en Ecuador y Venezuela no son óptimas para su negocio, según declaraciones de un alto directivo conocidas hoy.

El gerente de internacionalización de la compañía, Armando Gómez, explicó que en El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú hay un alto crecimiento de la demanda de energía, lo que representa un mercado potencial para Isagen.

"Estamos en el proceso de estudiar el desarrollo de nuevas iniciativas en el exterior. Hemos identificado que los proyectos hidroeléctricos son factibles para llevarlos a cabo.

Sin embargo, también se contemplan otras alternativas como termoeléctricas, pero esto dependerá de la disponibilidad de combustibles que tengamos", explicó Gómez al diario económico "La República".

De acuerdo con el directivo de Isagen, empresa de capitales públicos y privados, la compañía no sólo le apostará a la generación de energía en esos países, sino también a la comercialización, aspecto que ha desarrollado en Colombia.

Sin embargo, el empresario comentó que la situación en Ecuador y Venezuela para realizar inversiones a largo plazo no es óptima.

"Aunque somos países vecinos, tenemos el mismo idioma y culturas similares, existen indicios que frenan las posibilidades de realizar proyectos en estos países", recalcó Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)