13 de junio de 2016 21:21

Empresa mencionada en caso Proinco sostiene que su proyecto inmobiliario tiene activos suficientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Negocios
(I)

A través de un comunicado de prensa, difundido hoy, 13 de junio del 2016, la empresa Maktradecorp S.A. MTC, que se dedica a la construcción de proyectos inmobiliarios y es una de las firmas mencionadas en el caso Proinco, señaló que el proyecto El Nuevo Sur de Quito cuenta con los respaldos suficientes de activos.

Esto luego de que la sociedad financiera Proinco entró en un proceso de liquidación, según un comunicado de la Superintendencia de Bancos, publicado hoy.

Santiago R., presidente del Consejo Consultivo y accionista de Proinco, ingresó en calidad de detenido a la Unidad de Flagrancia de Quito, la madrugada del sábado pasado. Contra el empresario existe una orden de detención que fue solicitada por el fiscal Diego Correa.

Maktradecorp aseguró, en el comunicado, sobre el empresario pesa una orden de prisión preventiva por 90 días por supuesto delito de estafa.

Según el comunicado de la empresa, el proyecto El Nuevo Sur de Quito está respaldado por activos avaluados en aproximadamente USD 80 millones, entre los cuales están más de 300 hectáreas de terreno en la zona y otros activos, esto supera con holgura los pasivos.

“Es decir, aún en el caso de que el proyecto no continúe por decisión de las autoridades, estos activos cubren todos los pasivos de nuestros clientes”, dice el comunicado.

El comunicado añade que “aspiran a concretar conjuntamente con la autoridad una solución que permita atender organizadamente los requerimientos de quienes han confiado en la compañía”.
“No existen ni se han demostrado elementos que constituyan el delito de estafa ni ningún otro, por lo que no entendemos la acción tomada por las autoridades de justicia en contra de Santiago R. Por ello, en las próximas horas apelaremos a esta decisión judicial”, afirma.

El boletín sostiene que las oficinas de MTC “se encuentran abiertas para atender cualquier requerimiento al respecto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)